Saltar al contenido

Cristiano Ronaldo y los datos de la Copa Mundial de 2018

El impacto de los datos en la Copa Mundial de 2018

El impacto de los datos en la Copa Mundial de 2018

Mientras el mundo del deporte reflexiona sobre la Copa Mundial de la FIFA 2018 desde Rusia, nos sentamos con David Wall, para hablar sobre cómo el equipo da vida a la cobertura y el contenido futbolístico utilizando datos de Opta.

Durante el transcurso de la Copa Mundial, ¿qué tipo de contenido produjeron los equipos de edición de datos?

Teníamos todos los rincones cubiertos, desde Opta Facts y Match Packs hasta responder a más de 1.700 peticiones de clientes y proporcionar soporte en directo a algunas de las mayores emisoras y medios de comunicación del mundo en los 64 partidos. También utilizamos un nuevo producto independiente llamado Live Facts para potenciar Google en más de 10 idiomas, un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados.

Disponemos de la base de datos más completa sobre la Copa Mundial, con información detallada que se remonta a la edición de 1966. Ningún otro proveedor de datos puede igualar eso y permite a nuestros equipos observar las tendencias a largo plazo a lo largo de los años y realizar comparaciones históricas, como por ejemplo quién cometió infracciones con más frecuencia, Neymar o Maradona (Spoiler: sigue los dedos).

La gente también olvida a menudo el papel que juega nuestro contenido en la conducción de la oferta de productos más amplia de Perform. Ayudamos a impulsar múltiples productos editoriales y de vídeo de Omnisport, anticipamos los hitos clave, los resultados y las tendencias para nuestros colegas de noticias y utilizamos nuestros Opta Facts para las páginas Match Central de DAZN y los portales de medios de comunicación de Perform.

Cristiano Ronaldo y los datos de la Copa Mundial de 2018

¿Cómo se puede traducir un único evento en un partido de fútbol en múltiples salidas de datos? Hagamos la tripleta de Cristiano Ronaldo contra España.

Cristiano Ronaldo marca su tercer gol contra España en el minuto 88.
El equipo de Central Data Editorial publica tres datos en todas nuestras plataformas (Live Monitor, Perform CMS, Twitter, etc.).
Diez minutos más tarde en su estudio de la BBC en Moscú, Gary Lineker y sus expertos mastican la grasa con la ayuda de nuestros hechos.